-- ESTILO Blogs --
blogs

Un encuentro inolvidable con Don Miguel Ruiz

Por Jackie Smith

Escuchar al autor de Los Cuatro Acuerdos fue una experiencia difícil de olvidar. Un libro es capaz de cambiar tu vida.

1/may 2017

Son las 7 de la noche y  y estoy sentada puntual en primera fila en el auditorio del santuario Unity by the Bay, en Miami, Florida. Esta noche tendré el placer de compartir con don Miguel Ruiz y su hijos don Miguel Jr y don José Ruiz. Con mi agenda abierta y lápiz en mano, estoy lista para tomar nota. Don Miguel Ruiz es el autor de Los Cuatro Acuerdos, basado la antigua sabiduría tolteca, asegura que el camino a la felicidad es conectarte con tu divinidad interior.

los cuatro

Hace aproximadamente 20 años una buena amiga me regaló este libro para mi cumpleaños. Justo acababa de llegar a las librerías ese día, como un regalo divino en mi día. Mi amiga sabía que en ese momento yo tenía muchas tristezas en mi vida y decidió obsequiármelo.

“Es una guía práctica para liberación personal”, reza la descripción en la portada. A pesar de esa promesa, el libro se mantuvo sin leer varios meses en mi mesa de noche. De repente al despertar una mañana decidí dejar de sentirme mal y comencé a leerlo.

18236106_10153897305187395_1365302546_o

La lectura es fluida, sentía como si el autor me hablaba directamente. Fue una conexión inmediata y hoy no puedo negar que este libro transformó mi vida. Los Cuatro Acuerdos son fáciles de leer y difíciles de aplicar pero abrió mis ojos y cambió la perspectiva de mi vida.

De repente, el evento comienza y frente a mí se encuentran mi maestro y sus dos hijos. El público se pone de pie en rotundo aplauso. Fascinada y emocionada no puedo evitar que las lágrimas rueden en mis mejillas.

18236405_10153897305167395_1731822651_o

La noche fue una amena conversación, llena de respeto, consejos, chistes y sabidurías. Don Miguel Ruiz Jr., autor de Mastery of Love y don José Ruiz, autor de El Quinto Acuerdo, explotan con historias inspiradoras sobre las enseñanzas de su padre.

Ambos hermanos están de acuerdo que su padre les hacía pasar vergüenzas para dejarles siempre una enseñanza. En particular me causó mucha gracia una anécdota de don Miguel cenando en pijamas en el restaurante del hotel donde se hospedaba. El propósito era enseñarles que lo que realmente vale es el interior de las personas, no su exterior, su apariencia, su ropa. Sus dos hijos admiten que resultó un reto comprender Los Cuatro Acuerdos de su padre pero están convencidos que es la única manera de ser feliz.

18302332_10153897305192395_6989745_n

El evento está por terminar. El auditorio cae en un perfecto silencio. Mientras se toca el pecho, don Miguel pregunta, “Me puedes sentir?”. El público sigue en completo silencio. “Me puedes sentir?”, repite. “Claro que sí, porque el amor que fluye en nuestras almas, nos une. Somos iguales, hermanos y hermanas”, dice.

Su tono pausado inspira paz. Me fascina su sencillez. Al concluir la noche llego a casa. Comienzo a leer El Quinto Acuerdo firmado y escrito por don José Ruiz. El mensaje es “se escéptico, pero aprende a escuchar”. Mi conclusión siempre es la misma, “si deseas avanzar y crecer, debes trabajar desde adentro, en lo más íntimo de tu corazón”.

images

Para refrescar un poco la memoria, y comenzar o reanudar la puesta en práctica del libro, repasamos de forma breve pero profunda Los Cuatro Acuerdos:

1) Se impecable con tu palabra. Este es el más importante de los acuerdos y por eso es el primero. La palabras tienen poder. Cuando lo que piensas, dices y haces es igual, el universo conspira para que se haga una realidad. Entonces, cuida de tus palabras, que sean buenas para que tu camino sea limpio.

2) No tomes nada personal. Lo que pasa fuera de ti, no lo puedes controlar. Lo que si puedes controlar es como reaccionas a ello. Tú eres el actor principal de tu vida. Sé un observador en lugar de víctima.

3) No asumas. Lo peligroso de juzgar es que creemos lo que juzgamos y eso se convierte en la realidad. En lugar de ello opta por mantenerte abierto a lo que lo que es en realidad.

4) Siempre haz tu mejor esfuerzo. Procura siempre andar por buen camino.18296919_10153897305172395_676802353_o

Categorías
Sin categoría
--BLOGS CON ESTILO--