-- ESTILO Blogs --
blogs

5 formas de superar un mal día

Por Jackie Smith

Todos los tenemos con frecuencia. Pero no dejes que un mal día te cambie el humor y arruine el resto de la semana. Aquí algunos consejos para relajarte y acabar con el estrés de forma sencilla y efectiva.

1/ago 2017

El trabajo, las reuniones, la gente tóxica, las presiones, el cansancio, la preocupación, los problemas…aún en el día más soleado puede aparecer un nubarrón y amenazar con arruinarlo todo. Pero no lo permitas, en tus manos está recuperar el ánimo y darle tu mejor cara a la vida. Aquí cinco tácticas para superar un mal día.

businesswoman-work-computer-hair-stress

1.PERDONA. Si la causa de tu mal día tiene nombre y apellido lo más saludable es tratar de olvidar y perdonar. Quizás tuviste un problema con alguien, una pelea o un desacuerdo y te quedó ese mal sabor que involuntariamente te martilla la cabeza y te hace sentir mal, en ese caso lo mejor es perdonar y dejar ir los sentimientos negativos. Ese simple gesto bajara tu nivel de estrés y te reconfortará.

2.  ENCIENDE UNA VELA AROMÁTICA. Parece sencillo pero cuando estamos bajo presión, un poco molestos o sintiendo los efectos de un mal día encender una vela aromática, cerrar los ojos y simplemente respirar profundamente te hará sentir mejor. Trata de tener siempre en casa velas de aromas como lavanda, que es relajante, elimina la ansiedad y el estrés y ayuda a despear las mentes cansadas. Prueba también el jazmín, antidepresivo, relajante y sedante.

spring-candles-lifestyle

3. ABRE UNA VENTANA. Si, algo tan sencillo como asomarte a la ventana puede tener un efecto relajante. En un estudio realizado en la Universidad de Washington se comprobó que las personas que trabajan en oficinas donde su vista se limita a la de la pantalla de la computadora tienen niveles más altos de estrés que aquellos que cuentan con ventanas a través de las cuales pueden observar el exterior que les rodea. Tal como nos recuerda esa investigación, nos sentimos mejor mental y físicamente cuando estamos conectados con la naturaleza. Así que asómate a la ventana en tu casa, sal al jardín o a la terraza, toma una taza de té y olvídate de todo.

GettyImages-476850425-56c00d375f9b5829f8671129

4. RODEATE DE COSAS BELLAS. Siéntate en el rincón favorito de tu casa, busca un lugar en orden y armonía, repasa las fotografías de tus mejores recuerdos, busca un libro o una revista de temas agradables, eso te hará sentir mejor de inmediato y tus niveles de estrés disminuirán como por arte de magia.

Player Girl

5. BUSCA UN VIDEOJUEGO. Según demuestran varios estudios, las horas que los hombres invierten en el Xbox o en los videojuegos tienen una justificación: reduce su estrés y mejora el humor. Así que ponlo en práctica tu también y busca un juego -no violento-y concéntrate en ganar. Al sumergirte en esa distracción relajas el sistema nervioso y te olvidas del estrés y las preocupaciones.

 

Categorías
Sin categoría
--BLOGS CON ESTILO--