-- ESTILO Blogs --
blogs

5 estrategias para cumplir tus resoluciones de Año Nuevo

Por Jackie Smith
2/ene 2018

Start on January 1

Como la mayoría, quizás en este momento te encuentres reflexionando sobre las cosas que esperas para 2018, has formulado una vez más tus resoluciones y esperas que en 12 meses tu realidad cambie de alguna u otra manera. Bajar de peso, cambiar de empleo, comprarte un coche nuevo, hacer ejercicio, adoptar un estilo de vida saludable, retomar la universidad, emprender un viaje o un proyecto acariciado por años… Esa eterna lista de resoluciones puede permanecer inmutable por años si antes no haces algunos cambios necesarios para cumplirlas. El ritual de escribir tus proyectos está muy bien pero sino realizamos estos pasos previos difícilmente veremos resultados.

Happy elegant woman showing her biceps

2. Cree en ti mismo. Ese gusanito de la duda cuya voz nunca se calla puede impedirnos el más grande de los éxitos. No importa cuán talentoso seas, sino crees en ti, no llegarás a ninguna parte. No permitas que tu voz interior y la de los detractores que siempre andan revoloteando por ahí te impidan emprender los cambios necesarios para lograr tus propósitos. Confía en tu propia capacidad de transformar tu realidad, emprender nuevos proyectos y triunfar.

06-Make-2017-Your-Happiest-Year-Ever_vacation_495812298_pixdeluxe

3. Se realista. Está bien soñar en grande, formular deseos que implican cambios radicales, ¿pero crees que son realistas? Perder 50 libras (y levantarte a las 430 AM cada mañana para hacer ejercicio), volverte vegano, viajar por el mundo, ahorrar la mitad de tu salario…esas son metas demasiado generales que pueden crear falsas expectativas y que sino cumples algunos pasos previos difícilmente podrán cumplirse. Para no tener que llegar de nuevo a diciembre con una lista de deseos que no se cumplieron lo más aconsejable es ser realista de tus metas, planificar pequeños cambios, pasos cortos que te conduzcan uno a uno a tu propósito. Es una de las mejores fórmulas para no fallar. Si quieres correr una maratón empieza entrenando poco a poco ampliando el kilometraje de la carrera cada vez más hasta llegar al recorrido perfecto. Recuerda, si quieres algo debes luchar por ello, persistir, no hay magia alguna ni atajos hacia el éxito.

4. Cultiva la auto-disciplina. Detente un momento y analiza muy bien qué es lo que necesitas en grandes dosis para cumplir tus propósitos. Seguro coincidiremos en que lo que se requiere es auto-disciplina. Y es que no podemos pretender que los sueños del nuevo año se cumplan si vivimos en modo piloto automático, sin cultivar la disciplina, sin trabajar de verdad por cada uno de ellos. Se honesto contigo mismo y observa si lo que haces hoy te conduce al cumplimiento de tus planes. ¿Cuántas horas de televisión ves a la semana?¿Cuántas veces a la semana haces ejercicios? ¿Qué tanta comida no-saludable consumes? Se sincero contigo mismo y haz un plan de acción para cambiar aquellas conductas que no te ayuden a cumplir tus resoluciones. Trabaja en la disciplina, es la llave que te abrirá todas las puertas.

friendship

5. Limpia tu entorno de influencias negativas. Nada nos puede influenciar de manera más efectiva que otras personas. Pueden hacerlo de manera positiva o negativa, depende de sus intenciones y de tu capacidad de detectar y alejarte de la gente tóxica. Cuando estamos rodeados de gente positiva, optimista y que realmente desea lo mejor para nosotros ellos se convertirán en nuestros grandes aliados al momento de alcanzar nuestros propósitos. Elige bien a quien quieres en tu entorno y si son de suficiente confianza para compartirle tus planes o resoluciones, recuerda que te pueden extender una mano o empujarte hacia el precipicio.

 

Categorías
Sin categoría
--BLOGS CON ESTILO--