-- ESTILO Blogs --
blogs

El amor empieza por tí

Por Jackie Smith
14/feb 2018

No quiero parecer un grinch de San Valentín, pero cuántas veces hemos escuchado, o hemos pronunciado entre suspiros, frases como “eres mi media naranja”, “me completas”, “eres mi otra mitad”. Claro, las relaciones de pareja nos proporcionan felicidad, pero no podemos depender de ellas para sentirnos plenos.

Una pareja debe complementarnos no completarnos, ¿acaso no lo estamos ya? ¿no deberíamos primero buscar el amor hacia adentro, cultivarlo y enriquecerlo?

31-Quotes-to-Boost-your-Confidence-and-Love-Yourself-More

El amor hacia uno mismo, en sana medida, es la base de la felicidad. No podemos repartir a otros lo que no tenemos. Como decía Lucille Ball, “Ámate a ti mismo primero y todo lo demás llegará por si solo.

Así que si crees que necesitas reforzar ese amor hacia ti mismo comparto a continuación algunos consejos para lograrlo. Comienza a ponerlos en práctica ahora mismo y disfruta San Valentín con la persona más importante en tu vida: tú.

1. Acéptate incondicionalmente. No tienes que tener el peso ideal, un imagen de top model, el trabajo de ensueño, un coche de lujo o el novio perfecto para quererte y aceptarte completamente. Los standares que imponemos a los demás y a nosotros mismos han superado los límites y se han vuelto inalcanzables al punto que vivimos eternamente inconformes con quienes somos. No caigas en esa trampa. Mírate bien al espejo, aprecia cada rasgo, busca en tu corazón y repasa tu vida, siempre encontrarás algo único y valioso, enorgullécete de quien eres. Esa es una regla de vida.

2. Perdona tu pasado. Acéptalo, Todos solemos llevar cargas innecesarias, caminamos por ahí con viejas heridas abiertas, tratando de escapar siempre del dolor. Aunque es un proceso largo y quizás un poco difícil, perdonar nuestro pasado nos permite ver el presente y el futuro con optimismo. Es un trabajo del día a día, una tarea que puede parecer interminable pero es necesaria, recuerda que debes dejar atrás cualquier rencor, solo te hace daño. Perdona tus errores y los ajenos, libérate de todas esas trampas, realmente puedes escapar si te lo propones.

love

3. Establece relaciones con personas que te valoran. Eliminar la gente tóxica de tu vida no es ningún consejo nuevo, debes limpiar tu entorno, caminar al lado de personas que reflejan el amor que ves en ti mismo. Tienes el derecho a elegir quiénes deben ir a tu lado, quiénes complementan tus sueños o ideales, quienes te aprecian por quien eres. ¡Se más selectivo!

 4. Da lo que quieres recibir. Nos pasamos gran parte de nuestra vida esperando “al elegido”, el príncipe que se arrodille a nuestros pies y nos prometa amor eterno. ¿Pero mientras ese personaje imposible llega por qué no practicas dar amor a los que te rodean? Primero, toma en cuenta que la ley de la atracción funciona y mientras más amor genuino das, más recibirás. Ama sin condiciones, sin reglas o etiquetas, ve más allá de tu familia y amigos, seguro a diario encontrarás a quien repartir un poco, cada vez que lo hagas te estarás queriendo un poco mas a tí mismo y al mundo que te rodea.

Love-Yourself-Femme-Fortune

5. Cuídate y consiéntete. Tómate tu tiempo cada día para hacer las cosas que más te gustan: leer tus libros favoritos, cantar, bailar, darte una larga ducha, conversar con un amigo, jugar con tu mascota, hacerte una mascarilla, ejercitarte o simplemente divertirte. Hacer cosas que nos provocan placer nos permite conectarnos con nuestras emociones, disfrutar quien somos y la forma en que vivimos. Así como incluyes en tu agenda diaria trabajar o realizar alguna tarea, incluye una actividad que te haga sentir bien, ¡te lo mereces!

6. Se amable contigo mismo. Eres lo que piensas, nunca lo olvides. Así que deja el auto sabotaje, no te juzgues, critiques o seas duro contigo mismo. Aleja los pensamientos que contienen críticas o juicios negativos, cambia tu vocabulario y evita palabras como “soy cobarde”, “soy perezosa”, “no sirvo para eso”, “nunca aprendí a hacer aquello”…Recuerda que las palabras son poderosas y te convertirás en lo que piensas. Volvemos al principio de la historia, debemos aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y debilidades.

Categorías
Sin categoría
--BLOGS CON ESTILO--