-- ESTILO Blogs --
blogs

Cómo cambiar tu vida en 7 pasos

Por Jackie Smith
1/ago 2018

Tienes que estar en una de sus conferencias para comprobar porque el gurú Tony Robbins es considerado el mejor motivador del mundo. No importa a cuántas de sus presentaciones hayas asistido, siempre te sorprende, te llena de energía y cambia tu perspectiva. Hace unas semanas tuve la fortuna de escucharlo de nuevo en una presentación que realizó junto Gary Vaynerchuk en Fort Lauderdale. Con las emociones a flor de piel, el público salió entusiasta, convencido de que todos tenemos las armas para cambiar nuestras vidas y alcanzar nuestros sueños. Aquí  algunas de las tantas lecciones que Tony Robbins nos enseña para lograrlo.

 1. Crea una visión clara de lo que quieres. Muchas veces vamos por ahí quejándonos de no tener la vida que soñamos, ¿pero sabemos exactamente lo que queremos? La claridad para Robbins es fundamental. Comienza por preguntarte exactamente qué quieres y qué te impide tenerlo ahora y a partir de ahí comienza a trabajar. Debe ser una respuesta clara y detallada, una meta muy específica. Define lo que quieres hacer y también lo que no quieres y luego dirige toda tu atención a lograrlo.

2. Enfócate. Seguro conoces la frase de Robbins, “Donde va el foco de atención, la energía fluye”. Presta mucha atención. En lo que nos enfocamos, en lo que ponemos nuestra atención y pensamientos, ahí se dirige nuestra energía, creando nuestra historia, nuestra vida. Si estás enfocado en las excusas, en quejas que no te permiten alcanzar algo, estás desperdiciando tu energía en eso y limitándote más y más. Analiza ahora mismo en qué estás enfocado y asegúrate que eso te lleve a tu meta.

 

3. Actúa. La acción es la clave del éxito, el activador del progreso. Tu cerebro necesita saber que estás comprometido con algo y que estás avanzando para alcanzar tu meta. De nada te servirá tener claras tus metas si permaneces estático, si no haces nada por cumplirlas. Si te detienes en tu carrera, tu cerebro lo tomará como evidencia de un fracaso. No importa cuántas veces lo hayas escuchado, ninguna idea se hará realidad hasta no convertirse en acción.

 4. Haz pequeños cambios. Lograr lo que deseamos requiere un plan y en consecuencia muchos cambios. Detente a pensar qué necesitas eliminar o implementar en tu vida y comienza ahora mismo: actitudes negativas, hábitos nocivos, personas tóxicas, haz un plan y visualiza todos los beneficios positivos que llegarán a tu vida al cambiar. No importa si se trata de una meta financiera, personal o de salud, cualquiera que sea requiere pequeños cambios para lograrla, es asunto de paciencia y persistencia, los resultados valdrán la pena.

5. Eleva tus estándares. Si quieres crear una nueva vida para ti mismo, entonces eleva tus estándares. Deshazte de las creencias que te limitan y te mantienen encerrado en la autocomplacencia, en tu zona de confort. Haz que avanzar sea una obligación para ti. No te conformes con nada menos que eso. Alcanzar tus metas, cualquiera que sea, demandará constante práctica y exigencia, no te atrevas a ceder.

6. Cambia tu estado de ánimo. Durante los momentos de temor, miedo, tristeza, depresión o preocupación nuestra postura física cambia, nos encorvamos, cruzamos los brazos frente a nuestro cuerpo como tratando de abrazarnos y escapar de nuestras emociones, fruncimos el ceño, tensamos el cuello y la mandíbula, y lo creas o no, eso nos hace sentir aún peor. Tu puedes cambiar esa sensación con solo enderezar tu espalda y hombros, levantar la barbilla y relajar el cuello. Está comprobado que con un gesto tan sencillo como ese puedes proyectar una imagen más segura y el cerebro lo relaciona con una sensación de poder, autoridad, dominio de tus emociones y cambio de pensamientos negativos a positivos.

7. Agradece. Tony suele decir, «cuando eres agradecido, el miedo desaparece y la abundancia aparece». Haz de esta frase tu lema y por más dificultades que debas afrontar haz del hábito un agradecimiento. Un diario donde anotar las razones que te hacen sentir agradecido cada día o mantener un jarro donde colocar notitas con las cosas por las que das gracias es una práctica muy positiva, es como tener frente a ti la evidencia, un antídoto para los días difíciles.

 

 

 

Categorías
Sin categoría
--BLOGS CON ESTILO--