-- ESTILO Blogs --
blogs

LOS ELEGIDOS POR LA EDITORA

El makeup comienza en tu cabeza

Por Celeste Pineda
15/feb 2018


Pensé mucho sobre lo que escribiría en este post, pues siendo el primero debería ser una declaración ineludible de quién soy y de todo aquello a lo que belleza se refiere.

Bien, ‘Mis productos favoritos’ fueron una opción, ‘Mis recomendaciones de febrero’ también, sin embargo, mi cabeza siempre se detenía en este punto: ‘Ser bella’, ¿Cuánto reparamos en ser bellas, pero no tanto en decirnos que lo somos?, imaginen poner el mismo empeño en mejorar nuestra autovisión tal cual lo ponemos para encontrar nuestro concelear…

Soy Celeste Pineda: comunicadora, psicóloga, makeup artist y docente. Así que esta columna será para mí, la oportunidad de ser sincera en lo que a belleza se refiere. Es lo fenomenal de los 30’s: la rebeldía comienza en tu cabeza y termina en hacer lo que disfrutás (entiéndase querés), porque cosas obligatorias ya hay muchas en la vida ¡Como desmaquillarse, por ejemplo!

Pues bien, siempre me ha llamado la atención cómo nos esforzamos tanto por difuminar, esconder y disimular todo aquello que no nos gusta de nuestro rostro; es por decirlo así la primera petición de mis clientas -y la mía por mucho tiempo- sin embargo, después de dedicarme al makeup y al hairdress he descubierto que la belleza que mis clientas contemplan al verse en el espejo, inicia cuando alabo sus rasgos más distintivos y no al final de la sesión.

Tengo una clienta que tiene unos pómulos de ensueño, de esos que todas queremos al intentar un contour perfecto, sin embargo cuando se los elogié, su respuesta me dejó sorprendida; me dijo: ‘¡Ay no! ¿De verdad le parecen bonitos?’ Y yo: WHAT?

No puede ser, somos mujeres y ser mujer es sinónimo de hermosura y punto. La belleza comienza en nuestra cabeza, en la manera en que nos vemos, y no, no voy a referirme al cliché de ‘Amate como sos’, pero sí a lo que debería ser parte de nuestra rutina, es decir, verse al espejo y verbalizar nuestra belleza, la que no tiene nadie: NADIE más que vos o yo. ¿Por qué podemos dar un cumplido a los demás, pero no solemos dárnoslo de manera personal? Es algo cuya respuesta solo puede dictarme lo siguiente: Nunca nos acostumbramos a hacerlo; es lo que admiro de los hombres, quienes se ven al espejo, se acarician el abdomen un tanto (bastante) curvo y se dicen: ‘¡Qué bueno que estoy!’.

Así que aquí te dejo 3 pasos para tu rutina de maquillaje que me han funcionado maravillosamente este año:

1. Darme amor: Verme al espejo, sonreírme y decirme ‘Celeste, que bella sos.’ Todos los días; pues, si mi esposo me lo dice ¡Por qué yo no?

2. Un bloqueador solar de alto espectro después de tu humectante: best makeup tip ever! Nunca la edad hace tanto daño a tu piel como el sol (¡Mentiiiras! sí afecta, pero el sol dobla la cuota). Mis favoritos son Tarteguard 30 sunscreen lotion Broad Spectrum SPF 30 o el Heliocare 360° mineral, este último me lo indicó la dermatóloga y me encanta porque se absorbe rápido y no deja sensación grasa; el de Tarte era el que estaba usando y cuando ella lo revisó me dijo que también era una buenísima opción.

Foto de tarte.com

Foto de tarte.com

3. Usar el corrector adecuado para tus ojeras. No todas son iguales:
– Si son oscuras acercándose al café o al azul, necesitás aplicar primero un corrector naranja y luego otro 1 o 2 tonos más claros que tu base. Puede servirte el LA Girl (el de la foto), es súper económico y su cobertura es mediana/alta.
– Si son cafés claros o medianos, un corrector de tono ‘peach’ o melocotón te irá mejor.
– y si son abultadas, es preferible usar uno del mismo tono de tu base, iluminando la piel debajo de la bolsa. Luces y sombras, de eso se trata.

Foto de celestepineda.com

Foto de celestepineda.com

En conclusión, no basta con la belleza que tenemos si no podemos apreciarla por lo que es, ningún concelear corrige la óptica pero una decisión sí puede hacerlo; así que mientras no vendan amor en una paleta de sombras habrá que ejercitar nuestra lengua y nuestra mente.

¡Y lo del bloqueador solar es en serio!

Hasta la próxima y gracias por leer,

Celeste

 

Categorías
Makeup
--BLOGS CON ESTILO--