-- ESTILO Blogs --
blogs

Qué tipo de maquillaje debes usar según tu tipo de piel

Por jandara
11/jun 2013

Qué tipo de maquillaje debes usar según tu tipo de piel
Qué tipo de maquillaje debes usar según tu tipo de piel

Usando el maquillaje adecuado para tu tipo de piel te puedes ahorrar mucho dinero y problemas cosméticos. Como hemos visto en un blog anterior, los tipos básicos son la piel grasa, seca, combinada, normal y sensible. Cada uno de estos tipos de piel tiene tus requisitos no sólo para las cremas cosméticas, sino también para el maquillaje.

Realiza el test para saber cuál es tu tipo de piel, y asegúrate de leer cómo cuidarla. Ambos artículos los puedes encontrar en el blog.

Entonces, ¿qué tipo de maquillaje se debe utilizar para tu tipo de piel?

La piel grasa

Elige una base que no contenga grasas, ya que va a obstruir los poros y la piel se volverá más grasa. Evita el uso del blush en crema y sombras de ojos, ya que contienen más grasas que las variedades en polvo. También tienden a agruparse en los párpados pronto después de la aplicación.

El polvo de la cara debe tener un efecto mate. También debes proteger tu piel de los peligros ambientales sin obstruir los poros. Para este tipo de piel es muy importante eliminar el maquillaje todas las noches con el fin de prevenir la formación de espinillas y puntos negros.

La piel seca

Todo lo contrario de la piel grasa, la base tiene que hidratar tu piel, para dejarla suave y mejorar su elasticidad. Lo mismo va para las sombras de ojos – las cremosos son las más adecuados para ti.

El maquillaje de ojos generalmente desaparece cuando se aplica a los párpados secos, por lo que debes utilizar primers para hacer el maquillaje más duradero.

Piel combinada

La mejor opción para la piel combinada es el uso de dos tipos de base con diferente textura – sin grasa, mate para la zona T (barbilla, la nariz y la frente) y una base hidratante para las partes exteriores de la cara que son propensos a sequedad.

Es necesario el equilibrio en el maquillaje de ojos también. Las sombras de ojos deben ser ni muy grasosa, ni muy secas. Al igual que el tipo de piel grasa, la piel necesita ser cuidadosamente limpiada antes y después de aplicar el maquillaje.

La piel normal

La piel normal prefiere las base ligeras e hidratantes, y le va bien todo tipo de sombras de ojos y rubor. Mantén en observación los niveles de humedad de la piel con el fin de determinar si se debe usar maquillaje en crema o en polvo.

La piel sensible

La mayoría de expertos cosméticos recomiendan que si tienes la piel sensible o problemática, no debes de usar maquillaje en absoluto. Sin embargo, esa recomendación es muy difícil de seguir. Ademas la piel necesita protección contra las influencias nocivas del medio ambiente.

Busca marcas de base, polvo y maquillaje de ojos que contenga minerales. Estos productos a base de minerales permiten que la piel respire mientras lo protege de las bacterias y la lucha contra la inflamación.

Pero recuerda que el maquillaje a base de minerales reacciona con el flash fotográfico y te veras con la odiada cara blanca tipo fantasma en tus fotos.

Saludos y Bendiciones,

Categorías
Sin categoría
--BLOGS CON ESTILO--