-- ESTILO Blogs --
blogs

EYE CONTACT: Atracción visual en 6 pasos

Por jandara
12/jul 2013

El contacto con los ojos evoca una de las reacciones más primitivas del cerebro humano: avanzar o retroceder. Cuando una persona pone sus ojos en tí, sin duda responderá de una manera u otra, con una sonrisa, o cualquier tipo de «desviación» (inquietud, o de hacer casi cualquier cosa para evitar el movimiento de vaivén) para aliviar cualquier molestia que puedas tener de esa naturaleza; haz que tus ojos sean el punto focal, literalmente! Te daré una breve clase de historia y entenderás a lo que me refiero.

El maquillaje se remonta al antiguo Egipto, se ha utilizado como un medio para llamar la atención sobre los ojos. Los egipcios utilizaban el kohl, que consistía de almendras quemadas, hollín, cobre y plomo para delinear los ojos (hola Cleopatra). Así, en el espíritu de esta disciplina, voy a decirte cómo puedes sobresalir con tus ojos.

1.) HUMECTATE

Cuida lo que se te ha dado, antes que sea demasiado tarde. Asegúrate todas las noches de retirar tu maquillaje. Por la noche la piel se renueva. Si los poros están obstruidos con sustancias extrañas, entonces no le darás a tu piel la oportunidad de respirar ni de renovarse.

Pro-Tip: La resequedad de la piel aumenta la apariencia de las arrugas.

Así que asegúrate de que cualquier producto que estás utilizando tenga la humedad suficiente y no uses demasiado polvo. Siempre comienza tu rutina con una buena crema hidratante. Asegúrate de que tu rutina incluya algún tipo de suero para los ojos para revitalizar la piel y mantenerla firme.

2.) EYE OPENER

Usa Iluminadores en crema o en polvo. este iluminará tu mirada, le dará un resplandor sin esfuerzo y hará lucir los ojos más descansados.

Pro-Tip: Aplica el iluminador con un pincel a lo largo del hueso de la ceja, justo por encima de los pómulos, en la esquina interna de tu ojo, y justo por encima de tu labio superior.

3.) DELINEADOR

Durante el día, es posible que desees un tono café o gris a un delineador de ojos color negro carbón para evitar una mirada dura. Para un look limpio o de día, elige un delineador resistente a los roces o a prueba de agua. Para un look Smokey o de noche, busca uno suave que sea fácil para difuminar una línea dura en una más suave.

Pro Tip: Si estás usando un delineador suave, y este se corre o quieres un look menos severo, aplica una sombra del mismo tono con el pincel a través de la línea de las pestañas. Esto te ayudará a fijar el producto.

4.) ENCRESPA

Si tu objetivo es tener pestañas largas, incluye esto en tu rutina, sobre todo si tus pestañas son cortas y difíciles de rizar con sólo tu máscara.

Pro-Tip: Nunca las encrespes después del rímel, correrás el peligro de quebrarlas y dañarlas, siempre aplícalo antes del rímel.

5.) ALARGA Y DEFINE

Amplificar los ojos aplicando el rímel! Después de años de probar diferentes variedades de rímel, he determinado que a menudo tus marcas conocidas como Drugstore Brands son tan eficaces como las de lujo. Me parece que el factor que marca la diferencia real entre las mascaras, es la varita o cepillo. Si estás buscando más volumen, elige un cepillo tradicional. Si buscas longitud, usa un cepillo de plástico con muchas cerdas.

Pro-Tip: Usa dos tipos de rímel, primero aplica una capa con el cepillo de plástico, este separa y alarga, luego aplica una capa con el cepillo tradicional para dar volumen. Pruébalo, te encantará!

6.) POSTIZAS

Añade pestañas falsa a tu look para un máximo factor de glamour (especialmente para una ocasión especial, o de la noche).

Pro-Tip: Elige unas preferiblemente de cabello humano y no de plástico. Entre más naturales se vean mejor, evita las súper largas y las muy tupidas. Aplica una última capa rímel a tus pestañas, para que se una con tus pestañas naturales.

 

Categorías
Sin categoría
--BLOGS CON ESTILO--