-- ESTILO Blogs --
blogs

¿Qué hace un asesor de imagen certificado?

Por scesi
28/may 2015

Stefania Cesi  (3)

¿Cuántas veces hemos oído el proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras”?… y es que la persona que lo inventó estaba en lo cierto. La primera impresión resulta muy difícil de cambiar, ya que no existe una segunda oportunidad…  de 7 a 30 segundos son suficientes para la sentencia.

En varias ocasiones varias personas me han preguntado en qué consiste mi trabajo exactamente, ya que muchas personas creen que mi trabajo es sobre las últimas tendencias, vestirlas a mi estilo o firmas exclusivas. Nuestra imagen siempre está presente, y constantemente estamos comunicando a través de ella, por eso tenemos que aprender a controlarla y adecuarla, potenciando nuestras virtudes y neutralizando nuestros estetismos (no entenderán esta palabra usa mejor nuestra estética). Allí es donde mi trabajo como asesora de imagen empieza, es dar herramientas para sobresalir las fortalezas de cada uno y ocultar lo que menos nos gusta de nosotros. Es un mito que solo la nobleza, políticos, artistas usan asesores, ahora es más popular que todo el mundo hombre y mujer use un asesor de imagen.

Stefania Cesi  (1)

Mi labor, como asesora certificada comienza con una entrevista personalizada, donde conozco las necesidades del cliente, se hace un análisis de la colorimetría personal, mediante el cual, el cliente descubrirá su paleta de colores en otras palabras los tonos adecuados que le favorecen a su tono de piel, cabello y ojos.

Continuo con un análisis de tipo de cuerpo y de rostro, ya que solemos pensar que a todas ya sea la ropa o cortes de pelo nos queda igual. Sin embargo, todas tenemos formas diferentes y es muy importante identificar esas curvas y rasgos, para sugerirle las prendas que mejor te sientan, incluidos los accesorios; el corte de pelo y peinados.

Stefania Cesi  (2)

La idea no es imponer nada, sino, al contrario; es un diálogo empático donde profundizamos el conocimiento del gusto, la personalidad, las actividades, con la premisa de ir mejorando un estilo que mejor le sienta al cliente, respetando su esencia y estilo propio.

Todo estas son herramientas donde sabrás que cortes, líneas, texturas favorecen tu cuerpo, peinados, que colores y maquillaje son los que deberías usar y así poder crear un guardarropa útil

Recuerda que “una buena imagen vale más que mil palabras”…

Categorías
Sin categoría
--BLOGS CON ESTILO--